Este jueves, el presidente Sebastián Piñera envió un mensaje para despedir este año y afirmó que el «el 2021 va a ser un buen año para Chile, va a ser un año de grandes definiciones, un año en que todos dibujaremos los caminos que juntos recorreremos durante las próximas décadas y que nos van a permitir cumplir nuestro sueño».
Asimismo, destacó la labor de los funcionarios de la salud durante la pandemia, quienes «tantas veces arriesgaron sus propias vidas para proteger la salud y la vida de todos los demás», tal como señaló el mandatario.
«También quiero agradecer a esos héroes anónimos que trabajaron incansablemente para traer el alimento, los medicamentos, los servicios básicos. Y estoy pensando en los Bomberos, los profesores, los reponedores, recolectores de basura, las policías, las Fuerzas Armadas y tantos otros que hicieron enormes esfuerzos», aseguró Piñera.
Por último, el presidente afirmó que «muchos de ustedes necesitaron la ayuda del Estado y ésta no siempre fue suficiente. Sin embargo, miles de funcionarios públicos pusieron todo de su parte en largas y extensas jornada de trabajo, para que el Estado pudiera estar presente y al servicio de todos los chilenos». CHH