Luego de ser despachado, en su último trámite legislativo, el proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa que el año pasado impulsó su propia administración.
Desde Colombia, en medio de su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico y la de Prosur, el mandatario destacó el visto bueno de esta iniciativa, la cual garantiza 185 mil pesos a los pensionados más vulnerables.
“Nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores. Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo el Pilar Solidario y creando la Pensión Garantizada Universal«, señaló el presidente desde su cuenta de Twitter en una primera instancia.
Tras esto, mediante un video, el mandatario comentó que “Chile ha sido muchas veces ingrato con sus adultos mayores, quienes después de una vida entera de entrega y trabajo merecen una tercera edad con mayores alegría y esperanzas”.
Por eso, el jefe de Estado agradeció “profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones«. CHH