El Presidente Sebastián Piñera viajó durante la mañana de este jueves a Valparaíso con el objetivo de participar en un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto a las autoridades locales. Esto luego de los trágicos incendios que afectaron dos cerros de la ciudad y que arrasaron con 245 viviendas, dejando a más de mil personas damnificadas.
Tras la reunión, el mandatario anunció que las familias afectadas recibirán un bono, el cual se otorgará “en función del grado de afectación”.
Junto con esto, el jefe de Estado detalló que se dará otro bono que permita a los damnificados arrendar una vivienda o ser acogidos por algún familiar o amistad, mientras las autoridades trabajan en entregar soluciones definitivas a quienes perdieron todo por los siniestros.
“No los vamos a dejar solos”, aseguró Piñera, quien precisó que “estamos trabajando con toda la voluntad para que las soluciones lleguen pronto y ojalá tengamos soluciones mejores que las viviendas que ya tenían”.
Pese a esta colaboración, el mandatario hizo hincapié en los riesgos que trae vivir en estas zonas. “No podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo la vida de las personas”, finalizó. CHH