Luego del anuncio del Gobierno de que la Cop25 no se realizará en Chile debido a la crisis social por la que atraviesa el país, el Presidente Sebastián Piñera informó que el encuentro tendrá lugar en Madrid, lugar ofrecido por el gobierno español.
De esta forma, desde el Palacio de La Moneda, el mandatario indicó que estuvo en conversaciones con el presidente Pedro Sánchez, «quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP en Madrid en los mismos días en que estaba programada de realizarse en Chile, entre el 2 y 13 de diciembre».
Agregó el jefe de Estado que «hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25 de forma tal de lograr que todos los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid».
No obstante, Piñera aseguró que Chile igualmente mantendrá la presidencia de la cumbre, para «seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25». CHH