Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera participó en una reunión con el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) y algunos ministros del gabinete, con la finalidad de abordar la organización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizará el domingo 21 de noviembre.
El mandatario señaló que “en materia de transportes hemos dispuesto que el día de las elecciones haya gratuidad en el transporte del Metro, Merval, Biotren y los servicios urbanos de las Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los cuales van a funcionar desde las 7 de la mañana”.
Asimismo, indicó que “habrá facilidades de transporte en las zonas rurales y en la zonas aisladas a través de distintos mecanismos de transporte terrestre, marítimo, lacustre con más de 2.100 servicios gratuitos que han sido contratados por el Estado para facilitar la participación de la gente”.
En cuanto a la seguridad, informó Carabineros y las Fuerzas Armadas estarán encargados de mantener y resguardar el orden público en todas las regiones del país, para lo cual “habrá una participación de más de 22.000 efectivos de estas instituciones”.
Por último, instó a la población a que el próximo domingo “cumplan con su deber de votar y participar. Le quiero pedir a todos mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página web del Servel el local donde les corresponderá votar”. Quienes requieran revisar sus datos como el local y mesa de votación que les corresponde, pueden hacerlo ingresando a Servel.cl. CHH