Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los beneficios sociales que entrega el Gobierno para combatir la crisis de la pandemia, en el marco de la confirmación del proyecto para realizar un cuarto retiro del 10% de las AFP.
Sin referirse a la iniciativa, el mandatario aseguró -consultado sobre el tema durante la promulgación de la ley que establece Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres- que las ayudas se mantendrán mientras «sea necesario». En ese sentido, afirmó que «el IFE, y la red social que creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid-19 en marzo del año pasado, que hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí disponible todo el tiempo que sea necesario».
No obstante, indicó que se pondrá mayor énfasis en la recuperación de empleos: «En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleo, y hemos logrado recuperar un millón, y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón, por eso la red seguirá protegiendo a las familias, pero pondrá un énfasis muy especial en la recuperación del empleo», sentenció el jefe de Estado.
Asimismo, se le preguntó sobre la apertura del Gobierno a recibir a las autoridades de la convención, frente a lo que señaló que, «por su puesto que estamos dispuestos y abiertos a recibir a las autoridades de la convención, a la presidenta, el vicepresidente y la mesa directiva», y añadió que «las puertas de La Moneda están abiertas para todos». CHH