Foto: Prensa Presidencia
Este jueves 25 de enero, en medio de la Cumbre para el Progreso de América del Sur (Prosur), el presidente Sebastián Piñera señaló las nuevas oportunidades de crecimiento que tiene el continente respecto a las energías limpias.
“Probablemente América Latina va a ser un gran exportador, a medida que vaya desapareciendo -y tendrá que ocurrir- el carbón y el petróleo; a lo mejor nosotros tenemos que pensar que vamos a ser la próxima OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) del mundo”, expresó el mandatario.
En ese sentido, resaltó que en el mundo postpandémico “nuestro continente va a ser uno de los grandes beneficiados desde el punto de vista de generar energías limpias, verdes, renovables”, asegurando que América Latina tiene grandes oportunidades como productor y exportador.
“Nuestro continente vamos a poder transformarlo en un verdadero proveedor de alimentos sanos al mundo”, afirmó refiriéndose a la biodiversidad de Latinoamérica como “un tesoro que tenemos”.
De esta forma, puntualizó que “en el mundo postpandemia va a haber muchos problemas, pero también tenemos muchas oportunidades siempre que seamos capaces de utilizar la ciencia y la tecnología para usar ese potencial”.
«Estamos en un momento estelar. Algunos piensan que es una época de sólo tragedias y adversidades, otros creemos que, si bien hay adversidades, también es una época de grandes oportunidades. Y yo creo que para que tomemos el camino correcto, fortalecer y proyectar PROSUR es una necesidad«, finalizó su intervención el mandatario. CHH