Este miércoles por la noche, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para anunciar en qué consistirá la segunda etapa de la Reforma Previsional, la que, esta tarde, fue aprobada en general por la Comisión de Trabajo del Senado.
«Nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso de mejorar la calidad de vida de todos nuestros adultos mayores», dijo el mandatario en medio del video, detallando que «esta reforma amplía la cobertura del Pilar Solidario a la clase media, pasando del actual 60% a cubrir el 80% de la población del país» y, además, «fortalece el Pilar Contributivo del Sistema de Pensiones, al incrementar en forma gradual en 6% el aporte del empleador al ahorro previsional de los trabajadores».
Asimismo, el jefe de Estado informó que habrá una garantía que establezca que todo ciudadano que haya cotizado por al menos 30 años, recibirá una pensión equivalente al salario mínimo.
«Esta reforma incorpora mayor competencia, transparencia y nuevas regulaciones para las AFP, de forma de bajar los cobros de comisiones y lograr una mayor participación de los afiliados», sentenció la autoridad. CHH