Durante la tarde de este viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió al hallazgo sin vida de Tomás Bravo, menor de 3 años que se encontraba desaparecido hace nueve días en la comuna de Arauco, región del Biobío.
El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para lamentar el hecho, señalando que «nos duele y conmueve profundamente».
En esa línea, afirmó que «expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda»
En tanto, declaró, «todo Chile exige y merece Justicia».
El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda.
Todo Chile exige y merece Justicia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 26, 2021
Cabe mencionar que el hallazgo del menor se registró hace unas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos, específicamente en una zanja al costado del río Raqui. Por lo anterior, el tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar, fue detenido. Esto por ser el presunto responsable de la muerte del menor cuyo cuerpo mostró evidentes intervenciones de terceros, de acuerdo a lo indicado esta tarde por el fiscal jefe de Arauco, José Ortíz. CHH