En el marco de las manifestaciones sociales que llevan varios días en distintos sectores del país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los proyectos de ley y a los cambios que anunció el pasado martes 22 de octubre a la ciudadanía.
En su discurso, el mandatario anunció que firmó el proyecto que anula el alza de 9,2% en promedio en las cuentas de la electricidad, y explicó que el precio “se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año”. En este sentido, Piñera destacó que la estabilización de la tarifa “es una buena noticia para casi 7 millones de hogares chilenos”.
Junto con esto, el jefe de Estado señaló que este viernes enviará al Congreso el proyecto que permite el alza en pensiones, y adelantó que en el próximo tiempo “seguiré enviando los proyectos para implementar esta agenda social e implementando las medidas administrativas”.
En tanto, con respecto a la crisis que atraviesa el país, el mandatario aseguró que “la situación de orden público y de seguridad ciudadana está mejorando”, y añadió que “estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país y de nuestros compatriotas”. Finalmente, comentó que esto se refleja en “reducción de periodos del toque de queda”. CHH