Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que garantiza el ingreso mínimo en $350.000.
La medida forma parte de la Agenda Social lanzada por el mandatario en el marco de la crisis social por la que atraviesa el país, y buscará beneficiar a los trabajadores de jornada completa que reciben menos de ese monto y más del salario mínimo actual ($301.000). En tanto, los beneficiados serán quienes pertenezcan a los hogares más vulnerables.
Enfatizó Piñera en que este subsidio, que será del Estado, “va a llegar al bolsillo y directamente a 340 mil trabajadores y trabajadoras chilenas, y que va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190 millones de pesos en su primer año de aplicación”.
En la misma línea, indicó que “creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social, que ya prácticamente en su integridad, o está en el Congreso para su aprobación o está en vías de implementación o ya está en plena aplicación, como la reducción de las tarifas del Metro, de la electricidad y de los tags”. CHH