La disputa entre el Colegio de Profesores y el Gobierno continúa. Tras el rechazo del gremio a las propuestas dadas por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente Piñera se volvió a referir a la situación.
«Un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación», fue el comentario del jefe de Estado luego de presenciar el eclipse y ser consultado sobre el tema.
Asimismo, el mandatario afirmó: «Yo creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como presidente de Chile les pido que vuelvan a las salas de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños que son los más vulnerables».
De igual manera, el presidente Piñera señaló: «Yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso, especialmente con los niños y la educación pública. Creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación es terminando el paro y volviendo a las salas de clases. El Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar un camino de acuerdo pero con los profesores en la salas de clases; lugar donde deben estar». CHH