Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto “Todos al aula”, iniciativa que tiene como principal objetivo incentivar que los educadores estén más pendientes de lo que ocurre dentro de las salas de clases, para así fomentar la calidad del aprendizaje.
“La calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada o creciendo mucho menos de lo que debiera, de lo que necesitamos o de lo que podemos. Todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una educación de mala calidad muchas veces conduce a un mundo de frustraciones”, señaló el jefe de Estado en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.
El mandatario afirmó que es necesario que los profesores tengan tiempo necesario para planificar sus clases. Por ello, “Todos al aula” buscará eliminar la “burocracia” de los papeleos que entorpece el trabajo de educadores, para así destinar las horas exclusivamente a las clases.
Un equipo de expertos, liderados por la exministra de Educación Mariana Aylwin, se encargará de apoyar esta iniciativa presentada hoy por el mandatario. CHH