En estado grave e internada en la UCI de la Posta Central se encuentra Carolina Torres, una joven de 24 años que sufrió un ataque lesbofóbico el pasado 14 de febrero.
Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció condenando lo ocurrido: a través de Twiter, el mandatario asegura que se «perseguirán todas las agresiones» que, como la de Carolina Torres, se deban a su orientación sexual.
“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, escribió el presidente.
En tanto, Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se tomó su cuenta Twitter para calificar de «cobarde» el ataque homofóbico sufrido por la joven y añadió que no debiera quedar en la impunidad.
El caso de Torres fue denunciado por Fundación Iguales este viernes. Aseguraron que la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso acoger la denuncia realizada por los padres de la víctima, lo cual fue aclarado por la institución más tarde.
Según la fundación, la joven habría sido agredida por tres sujetos en calles Laguna del Inca con Laguna Sur, Pudahuel, cuando regresaba a su casa en compañia de su novia. Los agresores la habrían insultado por su orientación sexual y la golpearon. CHH