Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones para visitar La Araucanía, instancia en la que se refirió a la investigación por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que está llevando a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad.
El caso surgió luego de que Radio Biobío diera conocer un audio en el que el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ofreciera a un contratista hacer gestiones en el MOP a cambio de dinero. En el registro, Hasbún, quien luego de la filtración del registro negó la posible situación de cohecho, menciona al actual ministro de Economía y exsubsecretario del MOP, Lucas Palacios.
Al respecto, Piñera indicó que el caso debe avanzar en la justicia para determinar si hay o no responsabilidades, sin embargo, aseguró que habrá “tolerancia cero” con este tipo de prácticas.
“Para esto están las denuncias ante la fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio, y hay tolerancia cero, con la corrupción”, aseveró el jefe de Estado.
Junto con esto, el mandatario enfatizó en que todos los antecedentes serán puestos a disposición para que se investiguen “como corresponde”. CHH