El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes una reunión con los directores de los nuevos Liceos Bicentenario, conformados mayormente por estudiantes con un entorno vulnerable, que estarán enfocados en la educación técnico-profesional.
El Mandatario inauguró en el Palacio de La Moneda una jornada de trabajo de los directores para capacitarlos en el desarrollo de herramientas para promover la excelencia, la generación de vínculos con el sector productivo y la articulación con instituciones de Educación Superior.
“Queremos que todos y cada uno de los liceos de Chile sean de excelencia, asegurarles a todos nuestros niños una educación de calidad”, dijo en el encuentro, en el que estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Los Liceos Bicentenario, que ya han beneficiado a más de 50.000 estudiantes desde su creación, comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en el trabajo en la sala de clases. De los 60 establecimientos actuales, más de la mitad se ubicaron en el 20% superior de rendimiento del SIMCE de segundo medio del año 2017.
Los nuevos 40 Liceos Bicentenario extenderán la educación de excelencia a 32 mil nuevos alumnos.
El Presidente, además, destacó la necesidad de avanzar en el proyecto “Admisión Justa”, que busca reconocer el mérito y el esfuerzo de los alumnos y darle mayores libertades a las familias para escoger las escuelas de sus hijos. “En la vida, el mérito, el esfuerzo y el trabajo son la forma de poder progresar como seres humanos”, dijo el jefe de Estado.
Liceo Bicentenario en Colina
Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes de Colina destacó en la PSU 2018, ubicándose dentro de los mejores 20 establecimientos municipales del país, siendo el número 19 de esta categoría. CHH