Durante este lunes, el Presidente Sebastián Piñera participó en la Cumbre de los bosques lluviosos (Rainforest Summit), una iniciativa impulsada por Chile y los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Francia, Emmanuel Macron.
Durante su discurso, el mandatario manifestó que esta alianza, que comenzó a gestarse en la cumbre G7 – y que también cuenta con el apoyo de países como Alemania y Noruega, tiene como objetivo proteger y conversar mejor los bosques lluviosos y toda la biodiversidad que estos albergan.
En esta línea, el jefe de Estado afirmó que «estos son verdaderos tesoros de la humanidad y hoy día están siendo peligrosamente amenazados por los incendios forestales y por la deforestación y, en consecuencia, requieren urgente y eficaz protección”.
Junto con esto, señaló que «esta Alianza por los Bosques Lluviosos que empezó a gestarse en una reunión del G7, que se consolida en esta reunión en Naciones Unidas, va a tener una nueva etapa y una nueva oportunidad en la COP25 que celebraremos en Chile en diciembre de este año”, añadió .
«De esta manera, vamos a poder incorporar los bosques y los océanos como parte de la solución y no solamente como parte del problema, porque sabemos muy bien que el ser humano es la criatura más inteligente e ingeniosa que habita nuestro Planeta Tierra, pero es también la única que es capaz- y a veces de la impresión que avanza en esa dirección- de destruir nuestro planeta, nuestro único planeta», finalizó el presidente. CHH