ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera tras dos años de la pandemia de Covid-19: «Es la peor desde hace 100 años»

El jefe nacional conmemoró la llegada del virus a Chile desde el Palacio de La Moneda.

En diciembre del año 2019, la comunidad científica alertó al mundo de una nueva enfermedad proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

Un virus desconocido que nunca antes se había visto, llamado SARS-CoV-2 comenzó a circular de manera imparable en dicha localidad. Parecía algo muy lejano que llegara a Chile, ya que entre las naciones hay una distancia de aproximadamente 19,618 kilómetros.

Sin embargo, fue un 03 de marzo del mismo año, que el Covid-19 pisó suelo nacional en la comuna de Talca, Región del Maule. Se trataba de un viajero que contrajo el virus desde el sudeste asiático. En ese minuto, el alza de contagios en Chile aumentó de manera gradual hasta el día de hoy.

Tras el constate combate con el coronavirus, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, conmemoró dos años de la pandemia de Covid-19 en el país

Desde el Palacio de La Moneda agradeció a cada uno de los funcionarios públicos que día a día luchan para frenar la contagiosa enfermedad.

Comenzó nombrando a cada una de las instituciones que aportan al control de la pandemia. De igual forma, le dio las gracias a los médicos, enfermeros, profesores, Fuerzas Armadas, municipios, ex-autoridades y autoridades a cargo del Ministerio de Salud, quienes trabajan directamente con las personas infectadas.

«Conocíamos muy poco de este virus y tuvimos que ir aprendiendo durante la pandemia«, aseguró la autoridad nacional, quien la tildó como la peor desde hace 100 años, ya que han fallecido más de 42 mil personas por la enfermedad.

El Mandatario comunicó que el único objetivo era cuidar la vida de los ciudadanos.

Por esta razón, comenzaron con el Plan de Vacunación y diversas medidas preventivas que hasta en la actualidad están vigentes.

Fue una jornada para agradecer a todas las personas, profesionales y científicos que han hecho posible el retorno a la vida «normal», debido a que el Covid-19 y todas sus cepas, han cambiado el comportamiento habitual de todo el mundo.

«Lo que más me llena de orgullo es que los chilenos, a pesar de haber sido tantas veces golpeados, nunca hemos doblegado nuestro espíritu«, aseveró el Presidente Piñera.

Además, comentó que Chile es un ejemplo de país por el buen control del virus SARS-CoV-2. CHH