Durante esta tarde, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del sargento Francisco Benavides -quien falleció tras recibir impactos balísticos en la Región de La Araucanía- y solicitó «al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y estatuto protección de Carabineros».
A través de Twitter, el mandatario señaló que el sargento «es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras».
Cabe destacar que el uniformado falleció este lunes, en medio de un operativo de despeje de ruta en la comuna de Collipulli, en donde fue baleado por sujetos no identificados.
A raíz del episodio, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que viajará a La Araucanía, en donde se reunirá con las autoridades pertinentes para obtener más antecedentes sobre el caso.
Asimismo, el titular de la cartera manifestó «a nombre del Gobierno, nuestro pesar, nuestra indignación, por el asesinato cobarde del sargento Benavides. Les quiero decir a las personas que lo hicieron que, tal como encontramos al asesino del cabo Naín (quien falleció a fines de octubre en una emboscada en la misma región), también los vamos a encontrar». CHH
Sargento Francisco Benavides de @Carabdechile es otra víctima del terrorismo.
Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso maxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Proteccion de Carabineros.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 24, 2021