El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya arribó en suelo europeo para ser parte de la cumbre G7, como parte de los países invitados, al igual que Australia, Egipto, España e India. Esta mañana, el mandatario llegó a la ciudad de Biarritz, en Francia.
Según el programa de la primera autoridad del país, tendrá reuniones con la Canciller alemana, Ángela Merkel, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson y por último, con Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
Los participantes directos de la cumbre G7 serán Estados Unidos, Francia, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea. La prensa especializada afirma que la reunión se da en un momento bueno para Chile, ya que el país estará a cargo del próximo Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) junto a la cumbre del Cambio Climático (COP25).
Luego de la cita, el Presidente Piñera se trasladará a Portugual para reunirse con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. CHH