El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció, mediante una videoconferencia transmitida en televisión, que su país desarrolló la «primera» vacuna contra el Covid-19, la que otorga una «inmunidad duradera».
Al respecto, el mandatario indicó que «esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus». «Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera», destacó.
Incluso, Putin indicó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna. «Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», señaló, según consignó la agencia Interfax, donde indicó que tuvo un poco de fiebre «y nada más».
La vacuna comenzará a distribuirse el próximo 1 de enero de 2021, según informó el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud a la prensa del país.
Alerta de la OMS
Cabe mencionar que semanas anteriores, científicos extranjeros y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mostrado su preocupación por el rápido desarrollo de una vacuna de esta categoría. En esa línea, se llamó al respeto de «líneas directrices y directivas claras» en la creación del medicamento. CHH