ACTUALIDAD NACIONAL

Presidio perpetuo simple arriesga argentino acusado de múltiples violaciones en Pucón

El sujeto de 49 años se hacía pasar por funcionario de la PDI para abordar a sus víctimas.

Una vida en la cárcel, eso es lo que arriesga un ciudadano argentino, que este miércoles fue declarado culpable de robo con violación y conducción en estado de ebriedad, tras ser presentado en un juicio en el Tribunal Oral de Villarrica, lugar donde se hacia pasar por funcionario de la PDI para atacar a sus víctimas.

Los hechos mencionados fueron cometidos por Ariel Dagoberto Velásquez de 49 años y se registraron a fines de mayo de 2018 en Pucón.

En aquel lugar, Velásquez quien se hacía pasar por funcionario de la PDI que trabajaba en un caso de tráfico de drogas, capturaba a sus víctimas y las llevaba a un sector apartado camino a Caburga, donde las violó y en un caso robó dinero.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Contreras, quien afirma la acusación en contra de Velásquez, se refirió a los delitos por los que fue declarado culpable, destacando que las víctimas hayan logrado declarar ante los jueces.

A su vez, la lectura de sentencia se dará el próximo lunes 16 de marzo a las 15:00 horas en el Tribunal Oral de Villarrica. CHH