ACTUALIDAD LOCAL

Presos de Colina I a Johnny Herrera: “Muchos estamos presos por delitos menos graves que los que usted cometió”

Según ellos, el arquero de Universidad de Chile se refirió a la comunidad penal de manera despectiva

A través de una carta, reos de la cárcel Colina I se comunicaron con el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Los reclusos manifestaron su malestar por los dichos del jugador relacionados a la falta de seguridad en el Estadio Monumental. “No sabía si estaba jugando en Colina I o en una cancha de fútbol”, afirmó Herrera a los medios de comunicación.

Ante esto, la población penal destacó en la carta publicada por The Clinic, muchas dificultades que deben enfrentar al estar privados de libertad por los delitos que han cometido.

Asimismo, detallaron: “Queremos que sepa que muchos de nosotros somos fieles seguidores de su equipo, aunque en realidad la gran mayoría son de Colo Colo, con el equipo que usted jugó en el Estadio Monumental y se acordó de nosotros al termino del partido. Pensamos que al terminar su frase, iba a hablar de la reinserción y de la falta de oportunidades que tiene la población reclusa de nuestro país, pero no fue así: se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente con falta de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes. Errores que usted, más bien que nadie, sabe que cualquiera puede cometer. También muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás que los que usted cometió”.

De igual manera, señalaron en la carta: “¿Sabe señor Johnny Herrera?, cuando usted fue imputado por lo que todos sabemos, acá ya pensábamos en recibirlo y darle nuestro apoyo para que sus días de condena fueran un poco más dignos y sin carencias, las que acá sobran, pero por suerte, y quizás por tener dinero para pagar un buen abogado, no tuvo la mala experiencia de conocer Colina I, ya que como nos mencionó al termino del superclásico del fútbol chileno, al parecer no conoce esta realidad carcelaria”. CHH