Este sábado por la mañana, la Fiscalía del Maule confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una carabinera, que yacía al interior del maletero de su ex colega, Gary Valenzuela (26), quien ya fue detenido por las autoridades.
Esta tarde, y luego de una búsqueda exhaustiva, la Fiscalía dio con el paradero del imputado, que se escondía en un sector rural de Yumbel, en la Región del Bío Bío. Cabe destacar que el sujeto había sido destituido de Carabineros hace tres semanas, porque la víctima había interpuesto denuncias por abuso sexual en su contra.
Según testigos, en la madrugada la pareja de carabineros llegó al motel Eclipse de Luna -en donde arrendaron una pieza para pasar la noche- y esta mañana, cuando Valenzuela intentó abandonar la habitación, los trabajadores lo encararon porque vieron manchas de sangre, por lo que él huyó a pie. Ahí se alertó a las autoridades, quienes rápidamente encontraron el cuerpo de la carabinera en el maletero del auto del imputado, el que seguía estacionado en el recinto.
Horas más tarde, la Fiscalía detuvo a Valenzuela en Yumbel y, según afirmó la fiscal a cargo del caso, Carola D’Agostini, mañana será su control de detención. Asimismo, indicó que la Policía de Investigaciones está analizando si hubo participación de terceros. CHH
#AHORA en Yumbel es detenido por la @PDI_CHILE sujeto que sería autor del homicidio de Carabinera que fue encontrada sin vida al interior de auto en un motel de #Linares. Fiscal Carola D'Agostini confirma que mañana domingo será control de detención pic.twitter.com/9lcIh6ffqK
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) August 22, 2020