En medio de un procedimiento de Carabineros, durante la tarde del 20 de octubre, en la comuna de Pudahuel, en la intersección de calle Claudio Arraú con Teniente Cruz, se registró una balacera que dejó a dos menores de edad heridos y a un joven de 18 años detenido.
En ese momento, diversas regiones del país se encontraban en Estado de Excepción. En dicho contexto, funcionarios policiales intentaron controlar a un grupo de personas que se encontraban en un automóvil.
Los uniformados se enfrentaron finalmente a dos menores de 9 y 10 años, a quienes dispararon, en tanto, el conductor de 18 años fue detenido.
La situación fue investigada por la PDI según publica Radio Bío Bío, y los resultados de los peritajes indicaron que el móvil del procedimiento era distinto al contado oficialmente: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Pero el chofer nunca disparó.
Esos antecedentes, culminaron con la detención de 2 cabos de la 25 Comisaría de Maipú y posterior traslado a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, en calle Condell, Providencia.
En el Primer Juzgado de Garantía de Santiago será revisado este caso. CHH