Según el primer balance del CyberMonday 2019 que realizó la Cámara de Comercio de Santiago, las compras en los 444 sitios que participan de la iniciativa, han superado los US$40 millones, luego que se realizaran 300 mil compras, lo que evidencia un aumento de 10% en comparación al año anterior.
Los datos indican que el peak de la jornada ocurrió durante la primera media hora del evento, llegando a 35.000 consultas por segundo en la web oficial.
«Tanto los sitios participantes como los medios de pago operaron sin contingencias relevantes, aportando a la experiencia de los usuarios», afirmaron en el balance desde la entidad.
Las categorías que han presentado mayores descuentos han sido vestuario y calzado, con 35% promedio y le sigue deportes y aire libre con 32%. La tecnología y la electrónica, en tanto, ha ofertado bajas de 26% en total.
Respecto a los reclamos, se informó por parte del Sernac que hasta la mañana de este lunes se había recibido un total de 30 denuncias, lo que en cifras refleja que 0,01% de los clientes han quedado con algún tipo de disconformidad. De todas formas es más bajo que el año pasado, donde la cifra iba en 0,03%. CHH