En las salas de Federal ayer se realizó la primera asamblea del año de la Junta de Vecinos de Piedra Roja. Fueron discutidos varios temas de interés para la comunidad y además se presentó la nueva directiva 2016-2018, liderada por Luis Díaz, su presidente.
Una de los temas que dio bastante que hablar fue el de las conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en relación a la instalación del sistema TAG en la autopista Nororiente. Hasta el momento, el acuerdo que se estableció con el MOP dice que no se aprobará nada sin el consentimiento de los vecinos de Chicureo.
“Dentro de nuestros ejes principales este año esta poder llegar a acuerdo con el MOP respecto a la instalación del sistema TAG. Avanzar con Piedra Roja en medidas de mitigación vial y avanzar con la municipalidad en obtener mayores recursos para el lugar”, señaló Díaz a Chicureo Hoy.
Para este 2016, la junta de vecinos de Piedra Roja tiene contemplados varios proyectos. Entre ellos:
-El mall de la fruta y la verdura, que será una especie de feria que contará con varios proveedores y que se ubicaría detrás del Punto Limpio de Piedra Roja.
-Construcción de sede comunitaria, con el fin de que la junta de vecinos tenga un lugar físico propio en el que efectuar sus actividades.
-Encuentros entre los habitantes de Piedra Roja
-Alianzas con otros sectores de Chicureo, como Chamisero, Algarrobal y otros.