ACTUALIDAD LOCAL

Primera Eco Feria Circular de Colina se realizó hoy en Parque San Miguel  

Eco Feria Circular Colina

Foto: Chicureo Hoy

El evento se desarrolló con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano.

Este miércoles se realizó la primera Eco Feria Circular en Colina. El evento, que se está desarrollando en el Parque San Miguel, es financiado con fondos del Gobierno Regional Metropolitano y tiene como propósito promover la educación ambiental entre los niños y adolescentes de la comuna.

José Pedro Guilisasti, director de medioambiente de la municipalidad de Colina, señaló que “estamos conmemorando el Día Mundial del Medioambiente acá en el Parque San Miguel. A petición de la alcaldesa, Isabel Valenzuela, estamos haciendo una jornada de educación ambiental para niños, hemos tenido visitas de distintos colegios”.

En la feria hay diversos stands con expositores relacionados al compostaje, reciclaje de aguas grises, pilas, cursos de huerto, energía solar, entre otros.

“Hay más de 10 talleres enfocados en niños y niñas, ya que pensamos que son ellos los actores del futuro, a través de ellos vamos a cambiar el mundo e influir en las nuevas generaciones”, añadió.

Asimismo, Guilisasti comentó que se realizará una versión del evento en el Boulevard Los Ingleses, en Chicureo, el próximo sábado 8 de junio, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Valenzuela indicó que en esta feria “queremos mostrar las iniciativas de nuestra comuna que hoy están pensando en el medioambiente. Son distintas instancias en las que, con la reutilización de los productos, se puede lograr el objetivo de mejorar el medioambiente”.

Creando consciencia

En el mismo sentido, Claudia Arias de “Rutinas sustentables” sostuvo que “es muy interesante poder acercar esto a los niños y adolescentes, para que conozcan que estas alternativas existen, y que desde la educación ambiental podemos generar cambios de hábitos, lo que se traduce en que seamos consumidores más conscientes”.

En la Eco Feria Circular también estuvo presente el emprendimiento “Simón Glass Colina”, creado por Simón Opazo, un adolescente de 13 años que a partir de botellas recicladas en los puntos limpios confecciona vasos. Según señaló su madre, Ingrid González, constantemente acuden a un punto limpio ubicado cerca de su colegio para recolectar los envases y llevar a cabo su proyecto.

Tomás Lasnibat de Chile Huerta, comentó que la iniciativa le ha parecido “genial, he conocido a mucha gente y emprendedores de la comuna que están mostrando lo que hacen, muy ligado al cuidado del medioambiente, que es lo que a nosotros nos interesa”. CHH

×