Foto: @Juanagallardo1
Este viernes 25 de marzo se realizó la primera marcha estudiantil convocada por la Confech en el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
La movilización nació por la petición de un aumento en la beca alimenticia BAES para los estudiantes de educación superior.
Durante el desarrollo de esta manifestación, un joven resultó con una herida subcutánea de bala en el tórax tras un disparo efectuado por un funcionario de Carabineros.
Según detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este hecho será investigado por la justicia y se realizará un sumario interno en la institución.
«Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (…) Hay un joven herido producto de ese disparo, es un hecho grave. Afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea en el tórax», detalló el subsecretario.
Sobre este hecho de violencia, Monsalve destacó que el funcionario de Carabineros «no corresponde a un funcionario del Control de Orden Público, no corresponde a los funcionarios que normalmente se desplazan para llevar adelante el control de las manifestaciones ante hechos de violencia o delictuales».
Por otro lado, la ministra del Interior, Izkia Siches, también se refirió al incidente ocurrido en esta primera marcha estudiantil del Gobierno, aseverando que el joven herido fue llevado hasta la Posta Central donde fue visitado «por alguien del equipo de Interior y vamos a comunicarnos directamente con él. Es algo gravísimo». CHH