ACTUALIDAD NACIONAL

Primera noche de Viña 2020: Música, humor y estallido social

La actuación del humorista chileno alcanzó peak de sintonía de 57 puntos.

La noche de ayer se dio por inaugurada una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sin embargo, el contexto de la crisis social que vive Chile fue sin duda el protagonista de la jornada.

Primero, el festival comenzó 20 minutos tarde debido a que en las afueras de la Quinta Vergara, un grupo de manifestantes realizaron protestas atacando a tiendas y a instalaciones de la Municipalidad de Viña del Mar, al punto de que Carabineros dispersó con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Luego, una vez listos para partir, el show abrió con la actuación del puertorriqueño Ricky Martin, quien después de dos horas de presentación llamó a los chilenos a que no se queden callados y a que exijan lo que merecen. “Que se expresen, exijan lo básico. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y paz”, comentó el cantante.

Sin embargo, la rutina que se robó la atención de todos fue la actuación de Stefan Kramer. El humorista nacional, quien se presentó por tercera vez en la Quinta, basó su rutina en la contingencia del país. Imitó a varios políticos, desde el Presidente hasta sus ministros y también incluyó en el escenario personajes como la Tía Pikachu y el Sensual Spiderman.

No obstante, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando eludió la estricta regulación de las pancartas que implementó la organización del evento. En pantalla grande, colgó tres carteles que vio en las protestas.

Ésta y sus imitaciones fueron parte de las razones por las que este lunes, su rutina se convirtió en trending topic. CHH

Revisa aquí algunos de los momentos de Kramer en Viña 2020: