Este martes 10 de mayo, la reina Isabel II fue reemplazada por el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en la apertura formal del Parlamento, donde se leyó el programa legislativo del Gobierno, informando de medidas contra las protestas descontroladas de grupos ecologistas y planes para el costo de la vida.
La soberana británica de 96 años se vio obligada a cancelar su asistencia a la ceremonia constitucional debido a sus problemas de movilidad.
Esta es la tercera vez en todo su reinado en que Isabel II no podrá leer el Discurso de la Reina. Previamente, estuvo ausente debido a su embarazos de los príncipes Andrés, en 1959, y Eduardo, en 1963.
Pero esta es la primera ocasión en que la monarca es reemplazada por el primero en la línea de sucesión al trono británico, el príncipe de Gales de 73 años. Una clara muestra de transición en el seno de la monarquía, ya que hoy las funciones de jefe de Estado fueron asumidas por Carlos en compañía de su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.
El programa legislativo es preparado por el Gobierno para ser leído en esta apertura oficial del Parlamento de Westminster. CHH
Prince Charles delivers the #QueensSpeech at the State Opening of Parliament after the 96-year-old Monarch was forced to cancel due to ongoing mobility issues.
It is only the third time during her 70-year reign that the Queen has not opened a session of Parliament. pic.twitter.com/vvUKhqNRRb
— The Royal Family Channel (@RoyalFamilyITNP) May 10, 2022