Esta jornada se decretaron las medidas cautelares para los seis imputados por el robo de $20 millones a un banco en Quilicura, al que entraron con fusiles.
El Tribunal decretó prisión preventiva para cinco de los imputados, e internación provisoria en un centro del Sename para el último detenido, quien es un adolescente.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la mañana de ayer jueves en las inmediaciones del mall Arauco Quilicura, cuando pasadas las 11:00 horas un grupo de individuos llegó a bordo de automóviles a una sucursal del Banco Falabella, ubicada en el recinto.
Al menos seis sujetos se bajaron con fusiles para entrar al banco, en donde intimidaron al guardia y le robaron su arma.
Tras esto se dirigieron a la caja en donde apuntaron y amenazaron a los funcionarios, para llevarse $20 millones en efectivo.
Debido a la violencia de los individuos, Carabineros actuaron y detuvieron a los seis imputados -chilenos y extranjeros- tras una persecución, y la quema de los vehículos en los que escaparon.
Por ahora, las policías desarrollan una amplia investigación de las cámaras de seguridad del recinto, y recopilan la mayor cantidad de información para continuar con su proceso penal. CHH