ACTUALIDAD NACIONAL

Prisión preventiva para conductor de Uber acusado de disparar a tres taxistas

Tribunal otorgó 120 días de investigación.

Durante este domingo se realizó la formalización en contra del conductor de Uber que fue acusado de disparar en contra de tres taxistas, causando la muerte de uno de ellos. El Tribunal determinó su prisión preventiva y otorgó 120 días de investigación.

El imputado, Felipe Padilla, tiene 25 años, y le fueron formulados cargos por homicidio consumado, por la muerte del taxista Paolo Fontt. Además fue acusado de doble homicidio frustrado, por los otros dos taxistas que resultaron heridos de bala y quienes eran compañeros del fallecido.

Consigna Radio Biobío, que en la audiencia se conocieron antecedentes como que el imputado se había comunicado al 133, denunciando agresiones por parte de los taxistas. La prueba fue utilizada para defender la tesis de la defensa, que establece que no hay dolo en el hecho.

El órgano persecutor, en tanto, manifestó que Padilla iba armado y que luego de realizar los disparos fue hacia una Comisaría, en la que realizó una denuncia de robo, sin mencionar detalles del otro hecho. CHH