La madrugada de este viernes, un civil resultó baleado y luego fue detenido tras un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de La Granja.
El hecho ocurrió cuando personal de la 13º Comisaría de La Granja llegó hasta un domicilio para atender un procedimiento tras una riña que dejó a una persona lesionada, quien fue auxiliada por los policías y luego trasladada al Hospital Padre Hurtado para recibir atención médica.
Tras esto, personal policial se quedó custodiando el lugar donde se habría producido la riña, momento en que fueron abordados por un hombre que los apuntó con un arma de fuego. Ante esto, uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio, lesionando al sujeto para luego tomarlo detenido y llevarlo a un centro asistencial.
La subcomisaria Carolina Godoy, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), informó: “Estamos levantando información respecto de cuáles son las circunstancias de esta riña, realizando empadronamiento, estamos viendo si existe algún tipo de registro audiovisual”.
El estado de salud del sujeto baleado es de carácter reservado, mientras que la subcomisaria señaló que, además de estos lesionados, llegaron otras dos personas al centro asistencial, quienes posiblemente también estarían vinculados a la riña, sin embargo, aún se está investigando. CHH