A pesar de que hace pocos días se había logrado un acuerdo, esta tarde los profesores del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama anunciaron que no regresarán a clases este lunes 20, como había sido establecido.
“Recién salimos de la asamblea y no se vuelve el lunes”, señaló Yariela Ardiles, dirigenta regional del Colegio de Profesores.
En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez, expresó que el ministerio de Educación (Mineduc) no ha cumplido en su totalidad con lo pactado y que el plan pedagógico flexible presentado por la cartera no se ajusta a lo acordado.
“El documento es demasiado general y no incluye elementos discutidos, como horarios de clases, citación de estudiantes y tareas para el hogar”, expuso Rodríguez.
En concreto, el presidente del gremio explicó que “el lunes solo volverán los profesores para planificar el retorno de los estudiantes. Pero hubo direcciones que estaban citando a los alumnos desde ese mismo día”.
Por la complicada situación y el incumplimiento de lo acordado, los docentes exigen un anexo al documento del Mineduc que detalle las condiciones para el retorno a las aulas. “Estamos dispuestos a hacer esfuerzos, pero tiene que haber prolijidad”, sentenció Carlos Rodríguez.
A pesar de lo anterior, los docentes señalaron que no descartan un nuevo acuerdo previo al lunes. CHH