El sujeto, que se mantiene prófugo de la justicia por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez, habría escapado del país y estaría en Ecuador.
Según informaron diversos medios de comunicación, Dayonis Orozco, quien posteriormente cambió su identidad a Yendris Paz, se habría dirigido a dicho país para evitar ser apresado por el crimen.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, resaltó la gravedad de exponer públicamente la información sobre su paradero.
“Supongamos que esta persona está en Ecuador ¿Le conviene o le conviene a la investigación policial que él sepa que todos sabemos que está ahí? Me preocupa mucho el tema. Nosotros le estamos anticipando que sabemos dónde está. Le aseguro que sí estaba ahí, ya no está, ya huyó”, expresó.
En conversación con el matinal Buenos Días a todos, la ministra comentó que para la fuga del individuo existió colaboración. “No puedo entrar muy en detalle, (pero) otras personas intervinieron para este desplazamiento”, narró.
A pesar de no mostrarse a favor de la divulgación de los antecedentes, Tohá sostuvo que “no tengo dudas que tendremos la mayor colaboración de Ecuador. Los pasos son orden de búsqueda, las policías de la región están alerta. La posibilidad que lo detengan, lo encuentren, ahí empiezan estas nuevas etapas de solicitar la extradición”.
Cabe señalar que Orozco es el único delincuente que no ha sido detenido por el crimen del teniente Sánchez. CHH