El día de ayer, de manera telemática, los vecinos del barrio Centenario I de Colina celebraron la entrega de una cuantiosa inversión por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco del programa Quiero mi Barrio, el cual les permitirá realizar mejoras en el sector.
La iniciativa cuenta con una inversión de $808 millones destinados a ejecutar proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de las 500 familias que viven en el lugar, beneficiando así a un total de 2.015 vecinos y vecinas.
Para celebrar este hecho se instaló una placa conmemorativa que estará disponible en la plaza de la calle San Juan XXII y que simboliza la llegada del programa al barrio.
“Sabemos lo importante que es para los vecinos ver que su participación, organización y trabajo rinde frutos. Ahora ellos comienzan una etapa muy enriquecedora que es decidir qué mejoramientos quieren realizar para mejorar el entorno en el que viven”, afirmó el seremi del Minvu, Manuel José Errázuriz.
Asimismo, el alcalde de Colina, Mario Olavarría destacó que “la idea es que al final de este camino estén orgullosos y cambien sus barrios con nuevas áreas verdes, mejoramiento de sedes y centros comunitarios, juegos y multicanchas. Es un esfuerzo grande que viene de los propios vecinos que están interesados en mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Centenario I, Patricia Rozas, aseguró: “hemos visto otros tipos de mejoramientos que han funcionado a través de este programa en otros barrios. Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores puedan ocupar espacios dignos que les permita interactuar y socializar con sus pares realizando otro tipo de actividades como recreativas y culturales”.
Actualmente, el programa se encuentra en el desarrollo de la fase I, que contempla el levantamiento de información sobre las necesidades de los vecinos, para así determinar qué obras de mejoramiento serán realizadas en el sector, guiados por la asesoría del municipio y la Seremi. CHH