Esta es la segunda jornada en la que Metro ha mantenido suspendidas las funciones de cinco estaciones de la Línea 2, producto del descarrilamiento de un tren al momento de realizar maniobras de estacionamiento nocturno.
Sin embargo, esta situación podría cambiar durante la tarde de este miércoles 17 de agosto, ya que desde la empresa anunciaron que se restablecería el funcionamiento de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, para la hora punta.
Hasta el momento, las labores para poner en funcionamiento las paradas llevan más de 30 horas, pero el problema estaría resulto y se podría tener en marcha el servicio completo de la Línea 2 a las 18:00 horas.
«Nuestros equipos técnicos ya han logrado reubicar el coche en las vías. Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas», precisaron a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, informaron que esperan que «para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda #L2«. CHH
8:08 hrs. Nuestros equipos técnicos ya han logrado reubicar el coche en las vías. Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas. Estimamos que para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda #L2 pic.twitter.com/7xIzPQvzrb
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 17, 2022