Durante este miércoles, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, convocó a una mesa técnica junto a autoridades, para detallar los pasos a seguir en el sistema frontal que llegará este viernes a la capital.
Los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana demuestran una baja en las temperaturas hasta el día viernes, donde comenzarían los chubascos en la región, principalmente en zonas precordilleranas. En tanto, el día sábado se espera la mayor caída de agua, junto a ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Ante este escenario, la delegada presidencial indicó que “hacemos un llamado a la ciudadanía a estar informados y a tomar medidas preventivas como mantener la limpieza de las canaletas del hogar para evitar complicaciones. Como autoridades estaremos trabajando coordinadamente en el monitoreo de este episodio para reducir su impacto en la ciudadanía”, señaló.
Por su parte, el Serviu informó en esta cita que habrán 12 puntos críticos monitoreados por cuadrillas, los cuales estarán a la espera de lo que pueda suceder, para actuar con motobombas.
Cabe señalar, que la caída de agua oscilará entre 15 mm y 25 mm en el centro; 10 mm y 20 mm en Valle; y 15 mm y 30 mm en precordillera. CHH