En medio de la crisis hídrica que atraviesa nuestro país, se pronosticaron para la próxima semana, a partir del lunes 16 de agosto, posibles precipitaciones en la zona central y sur de Chile debido a la llegada de un sistema frontal con lluvias y nieve en la cordillera.
Esto fue confirmado por el sitio Meteored, que señaló que de acuerdo al modelo numérico de proyecciones, “la alta presión que recurrentemente se ha posicionado frente al país se debilitaría, lo que favorecería el paso de varios ciclones -y con ellos, sistemas frontales asociados-, por la zona central, sur y austral”.
Considerando que esta predicción puede cambiar, por ahora “la probabilidad de lluvia es del orden del 70 a 80% en la ciudad de Santiago hacia mitad de semana. En Talca y Concepción, la probabilidad de precipitaciones sube a valores entre 80 y 90% entre el próximo martes 17 y miércoles 18”, agregaron.
En el caso de Colina, se espera que las lluvias comiencen el martes y se extiendan hasta el viernes 20 de agosto, con mínimas cercanas a los 8ºC y máximas de hasta 19ºC los primeros tres días de la semana, para luego bajar a los 12ºC entre jueves y viernes.
Por último, el informe diario de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este miércoles indica un déficit de precipitación superior al 70% en las estaciones de La Serena, Valparaíso y Pudahuel, mientras que entre Chillán y Puerto Montt el déficit de lluvia se encuentra entre un 40 y 50%. CHH
Así se ve, hasta el momento, el panorama de las posibles #precipitaciones 🌧️ de la próxima semana.
👉 Sigan atentos las actualizaciones del modelo en https://t.co/M6635P1BN5
💡 Y no se olviden de mirar nuestros mapas de probabilidad de #lluvia en https://t.co/u924kwdGor pic.twitter.com/sz1hit05Qx
— Meteored.cl (@meteoredcl) August 11, 2021