ACTUALIDAD

Propietaria denuncia caso de discriminación por reglamento de edificio que prohíbe el uso de piscina para nanas y sus hijos

María Gabriela Rubio dio a conocer el caso a través de sus redes sociales.

El pasado miércoles, María Gabriela Rubio publicaba en su perfil de Facebook una queja por la discriminación que sufrió su nana en el edificio donde vive, en la comuna de Ñuñoa.

“Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños”, así comienza el relato de esta propietaria.

Luego del hecho, María Gabriela señala que su nana fue informada por el conserje del edificio del alegato de una vecina que estaba molesta porque “la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina”. Según ella, esto iba en contra del reglamento del edificio.

María Gabriela se llevó una sorpresa al poder verificar esto cuando pidió el reglamento. Uno de los puntos señalaba “se prohíbe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares. Quedan incluidos dentro de esta prohibición los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares”.

“Según ese mismo reglamento, los residentes pueden tener un máximo de 2 invitados a la piscina. Ahhh, pero que los invitados no vayan a ser los hijos de la nana o del conserje porque para eso han creado una prohibición especial. Esto es pura y dura DISCRIMINACIÓN. No hay ninguna razón fundada para una cláusula de este tipo”, indica María Gabriela en su publicación de Facebook.

María Gabriela Rubio adjunto el reglamento en su publicación de Facebook.

María Gabriela Rubio adjunto el reglamento en su publicación de Facebook.

En esa misma línea, agregó en su queja “y a ti vecina que reclamaste (que sé perfectamente quién eres) que triste tu actitud y tu cara de raja. Tú que alegas contra los hijos de mi nana, que reclamas porque las nanas no deben usar las sillas de la terraza, te recuerdo que son esas mismas nanas las que cuidan y vigilan a tus niños mientras estás absorta en tu celular mirando Facebook o hablando por WhatsApp”.

En conversación con CNN Chile, María Gabriela señaló que “me parece triste, me molesta, me enoja, sobre todo por el momento que le hicieron pasar a mi asesora, y me parece indignante que estando en estos tiempos en los que han ocurrido polémicas similares todavía se sigan generando reglamentos con estas características”.

Junto a su marido, presentaron un reclamo a la administración, solicitando además que se cite a una asamblea extraordinaria para discutir el tema. De manera paralela, están evaluando, junto a un abogado, interponer un recurso de protección para que se elimine el punto en conflicto, según consigna La Tercera. CH H