Durante la mañana de este miércoles, el diputado Luis Rocafull presentó un proyecto de ley que pretende prohibir el regreso a las clases presenciales el 2020, producto de la pandemia del Covid-19.
Sumado a lo anterior, la iniciativa buscar que también exista una jornada semipresencial diurna para el año 2021, de acuerdo a lo que indicó el parlamentario al sitio web Soy Arica.
Al respecto, el diputado detalló que «se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados”.
Asimismo, indicó que, para volver a clases presenciales el próximo año, “hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio”.
“Hoy la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos (espacios), por ende, proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, aseveró. CHH