Debido al lento desarrollo con que afirman se han evaluado sus causas judiciales, cuatro adolescentes a cargo del Sename, ingirieron vidrio molido en señal de protesta.
Alejandro Saavedra, presidente de uno de los sindicatos de funcionarios del Sename, indicó sobre lo ocurrido: “(Los adolescentes) rompieron un tubo fluorescente y se lo comieron. Sólo para presionar, ya que querían hablar con el director y la jefatura técnica, pero ninguno de ellos estaba. Hay tres que tienen 17 y uno ya es mayor de edad”.
El director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz, confirmó los hechos. El director afirmó que los menores recluidos en el Centro de Internación Provisoria del Sename de Coronel, en la Región del Biobío, fueron internados en el Hospital de Coronel tras consumir vidrio molido.
“Los jóvenes fueron atendidos en el hospital. Se activaron los protocoles de emergencia que nosotros tenemos y se encuentran en buenas condiciones de salud”, señaló Muñoz, quien no descartó la posibilidad de abrir un sumario por la causa. CHH