Hoy viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer una serie de modificaciones relacionadas a los protocolos sanitarios, entre las cuales figura la posibilidad de acudir a espacios cerrados con un PCR negativo.
Respecto a ello, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó que «no hay una flexibilización con respecto a las medidas sanitarias, sino que en aspectos en que éstas pueden ser optimizadas».
«Sabemos que una persona que se ha realizado una prueba de PCR durante las últimas horas tiene una bajísima posibilidad de estar contagiada y, por ende, no significa un riesgo para el resto de las personas», agregó.
En esa línea, la autoridad aseguró que «de esa manera, personas que hoy día no tienen su Pase de Movilidad, pero que se han hecho una prueba de PCR en un laboratorio que está adecuadamente certificado por el Instituto de Salud Pública en las últimas 24 horas, podrán asistir al evento«.
«Esto es algo que, en otras materias, ha ocurrido durante la pandemia y que nos parece que es una medida que está plenamente justificada desde el punto de vista sanitario«, finalizó.