Desde la jornada de ayer, la provincia de Chacabuco se encuentra con alerta roja debido a los incendios forestales que han afectado a la comuna de Til Til.
Durante la tarde del miércoles, se produjeron dos siniestros, uno en la zona de Caleu y otro en la Ruta 5, en las cercanías de Termas Internacional.
En estos momentos se mantiene el primero de ellos, ubicado en la localidad de Caleu, frente a Espinalillo.
Según informó la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, quien se encuentra en en Caleu monitoreando la situación, hasta el momento el incendio ha consumido alrededor de 150 hectáreas. No obstante, esta cifra es preliminar.
“En estos momentos hay tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Dos de ellas ya están en el lugar trabajando y hay una que viene en camino. Además, hay dos helicópteros combatiendo el incendio y viene un tercero”, indicó a Chicureo Hoy la gobernadora.
Además, agregó que el incendio no está controlado completamente, sino que se encuentra “contenido”, por lo que la alerta roja de mantiene.
“La extensión es muy grande y, por eso, le pedimos a Carabineros cerrar la subida de la Cuesta La Dormida porque pueden empezar a caer brasas y la idea es evitar que haya otro tipo de accidente”, aseguró Bahamondes.
Hace pocos instantes la ruta desde puente El Escorial hasta Espinalillo se cortó producto de la caída de rodados.
Por otro lado, se informó de la tercera alarma por incendio forestal en Colina, en el kilómetro 28 de la autopista Los Libertadores, donde se encuentra trabajando Bomberos de Chicureo.
Según indica el sitio web de la ONEMI, la Región Metropolitana se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016. CH H