El día de ayer, fue establecida la fecha en que se realizará la audiencia que tendrá por finalidad resolver si es que se le realizará o no un examen de pelo al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar.
Se trataría de una diligencia clave a la que la defensa del único imputado se opone para determinar si es que influyó en la muerte del menor. Sin embargo, el próximo jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas, por el Juzgado de Garantía de Arauco, podrá ser resuelto.
Fue el día lunes que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Eduardo Escobar Escobar, la cual ordenó que se realice una audiencia pública para determinar la posible concreción del examen.
En la próxima audiencia, el Ministerio Público y la Defensoría Penal deberán argumentar a favor y en contra de la realización del examen de pelo.
Sin embargo, la Defensoría Regional se opone a la pericia, argumentando que el Ministerio Público ya posee el perfil genético de Jorge Escobar, considerando que no es adecuado por la falta de certeza.
Lo que busca la Fiscalía es determinar si es que el cabello encontrado junto al cuerpo de Tomás Bravo pertenece al imputado. CHH