La jornada del viernes 28 de octubre comienza el último fin de semana largo del año, el cual se extenderá hasta el martes 1 de noviembre y marcará un hito en las carreteras, ya que se proyecta que 540 mil vehículos abandonen la región Metropolitana, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
“Será uno de los fines de semana largo con mayor tránsito en las carreteras desde el inicio de la pandemia y esto nos obliga como Gobierno a tomar un conjunto de medidas para que todas y todos tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias», señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.
En ese sentido, explicó que junto con las medidas que se exige a las concesionarias durante los feriados con mayor flujo vehicular, en esta fecha seguirá “activo el protocolo de emergencias por congestión vial, que ha tenido muy buenos resultados y los nuevos peajes automatizados que han ayudado a reducir la congestión».
Asimismo, el ministro García recordó que se deben planificar los viajes con anticipación y «conducir con responsabilidad para evitar accidentes, ya que no sólo cuidarán su vida y la de sus familias, sino que también ayudarán a reducir los accidentes, que son la principal causa de congestión en las carreteras».
En tanto, desde la Dirección General de Concesiones entregarán el próximo jueves 27 de octubre los detalles sobre las medidas que se implementarán para la salida y regreso a la capital. CHH