Este miércoles se discutirá en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de ley que busca que las instituciones financieras y comerciales no puedan informar sobre las personas que posean deudas menores a 2,5 millones.
Según detalla la información publicada por el Diario Financiero, esta norma no significa una condonación de dichas deudas impagas, sino que solo serviría para borrar del registro de morosos a las personas que deban una cifra inferior a dicho monto.
De esta forma, quienes cumplan con los requisitos podrían acceder a algunos beneficios bancarios y/o comerciales que actualmente no tienen permitido.
El proyecto, que fue presentado por el diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri, ha sido duramente cuestionado desde el sector empresarial. Una de las voces que se alzó en contra fue el vicepresidente de Retail Financiero, Claudio Ortiz, quien comentó que “no solo es un ‘borronazo’ de información, sino que es un ‘borronazo’ de las deudas en el sistema, dado que esto podría transformarse en un verdadero obstáculo para que las empresas puedan recuperar lo prestado».