La diputada Camila Rojas, militante del Partido Comunes, anunció un proyecto de ley que busca promover un Transporte Seguro, mediante la inhabilitación de choferes que hayan sido condenados por delitos ligados a la violencia de género.
Según indicó la parlamentaria, la propuesta fue presentada junto a dirigentas feministas previo al 8M, teniendo como objetivo «inhabilitar y restringir las licencias de conducir profesional para quienes tengan condenas por delitos de violencia sexual y de género«.
«Nos parece importante que niñas, mujeres y de las disidencias estén seguras», dijo la congresista, agregando que «no queremos ser valientes, queremos estar seguras«.
Rojas manifestó que en el espacio público es donde la mayoría de las mujeres tiene miedo y necesitan un transporte que las proteja.
«La situación es crítica en las micros. En Valparaíso hay más de un caso de alguien con una condena que reincidió», manifestó.
Finalmente, sostuvo que la medida es importante debido a que muchas mujeres se trasladan en transporte público y necesitan estar seguras. CHH