Durante este fin de semana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que enviará al Congreso el Proyecto de Ley para declarar feriado el 2 de enero de 2017. Sin embargo, no faltaron los críticos que tildaron la iniciativa como “populista”.
Hoy por la mañana la mandataria firmará el Proyecto de Ley para que esto se haga realidad. Según consigna El Mercurio, este tendrá “discusión inmediata”, por lo que será revisado mañana en ambas cámaras del Congreso.
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió la idea de Bachelet “el envío del proyecto tiene que ver principalmente con fomentar el turismo. Las personas van a tener más tiempo de disfrutar de su tiempo libre”, aseguró.
Por su parte, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, aseguró que “percibimos que, con las circunstancias de este año, es conveniente y razonable que el primer día hábil sea el martes”. Además añadió que “esta es una medida muy puntual y es sólo por esta vez, no es para prolongar o para crear más feriados”.
En la otra vereda la bancada de Chile Vamos encontró reparos a la medida. La senadora y nueva presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que “esto no parece solo un populismo increíble, sino que es de una improvisación impresionante”. CH H.